Cámaras de vigilancia con grabación interna

Los sistemas de vigilancia son claves en cualquier empresa para garantizar un alto nivel de seguridad y control de sus activos. El uso de cámaras de vigilancia autónomas ha supuesto un gran avance para el sector, proporcionando a los diferentes negocios una mayor flexibilidad a la hora de instalar y gestionar sus sistemas de seguridad. Existen diferentes tipos de cámaras que se pueden utilizar en estos sistemas de vigilancia autónomos, y unas de las más interesantes son las que incluyen un sistema propio de grabación interna. A continuación, hablaremos sobre cámaras de vigilancia con grabación interna y por qué son una de las mejores alternativas a la hora de crear un sistema eficiente de vigilancia para empresas y otros entornos.

Qué son las de cámaras de vigilancia con grabación interna

Las cámaras de vigilancia con grabación interna son dispositivos utilizados para capturar imágenes y videos con el objetivo de controlar áreas específicas en tiempo real. Estas cámaras cuentan con la capacidad de grabar y almacenar las imágenes y videos en un soporte de datos interno, como puede ser una memoria interna, una tarjeta de memoria SSD o incluso en un disco duro integrado en la misma cámara.

Este tipo de cámaras comienzan a ser muy populares en entornos residenciales, industriales y comerciales, pues proporcionan un sistema autónomo y seguro de registrar las imágenes.

Cámaras de vigilancia con grabación interna

Cuáles son las ventajas de las cámaras de vigilancia con grabación interna

Las cámaras de vigilancia con opciones de grabación interna ofrecen diferentes beneficios, entre los que podemos destacar:

Elimina la dependencia externa de almacenamiento

Las cámaras con grabación interna almacenan las grabaciones directamente en el propio dispositivo, lo que elimina la necesidad de depender de servicios en la nube o servidores externos para el almacenamiento.

Grabar las imágenes y vídeos de forma interna proporciona un mayor nivel de control, pues solo tendrán acceso a las mismas las personas autorizadas que gestionen las cámaras.

Ahorrar costes

En algunos sistemas de seguridad, el uso de este tipo de cámaras que incluyen sistemas internos de grabación y almacenamiento permiten ahorrar costes al no tener que contratar un servicio cloud o instalar un sistema centralizado de almacenamiento.

Las propias cámaras incluyen soportes para guardar los datos que no llevan aparejados un incremento notable en su precio. De esta forma se puede montar un sistema de videovigilancia con grabación por un coste ajustado, lo que es ideal para pequeños comercios, domicilios u similares.

Por ejemplo, las tarjetas SD de gran capacidad se pueden adquirir por un coste realmente ajustado por lo que se pueden utilizar diferentes para ir almacenando largos periodos de vigilancia (meses, trimestres, años…).

No necesitan conexión a internet

Las cámaras de vigilancia con grabación interna evitan la necesidad de contar con sistemas de conexión a internet, bien por Ethernet o por redes wifi. La propia cámara se encarga de grabar y almacenar todas las imágenes sin que sea imprescindible que se conecten por cable o vía inalámbrica a un sistema centralizado.

Facilitan la instalación de sistemas de vigilancia

Con el uso de este tipo de cámaras se pueden montar sistemas de videovigilancia de forma mucho más rápida y sencilla, ya que solo requieren de una toma de corriente eléctrica, evitando tener que realizar un trabajo complejo de cableado de red o eliminando posibles problemas de cobertura de red inalámbrica.

Almacenamiento físico de las imágenes y vídeos

Aquellas cámaras con grabación interna que utilicen elementos extraíbles como tarjetas SD permiten guardar las imágenes y vídeos grabados en un formato físico. De esta forma se puede tener en este soporte una gran cantidad de información de videovigilancia en un formato que se puede leer desde diferentes dispositivos (como ordenadores, televisores, tablets, teléfonos móviles…).

La importancia de las cámaras de vigilancia

Utilizar diferentes tipos de cámaras de vigilancia es fundamental para construir un sistema de seguridad más eficiente y efectivo. De esta manera, se podrá cubrir un área de control mucho mayor y se facilitará el trabajo del personal encargado de la vigilancia y seguridad.

Por ejemplo, con el uso de cámaras de videovigilancia con grabación interna se dispondrá siempre de una copia de las imágenes en la propia cámara. Se amplían las opciones de seguridad al no depender de un único sistema de grabación y almacenamiento centralizado.

Algunos puntos clave que revelan la gran importancia del uso de cámaras en los sistemas de vigilancia son:

  • Sirven como elementos disuasores para delincuentes o ladrones (previenen delitos y robos).
  • Ayudan a contar con evidencias en caso de incidentes (imágenes y vídeos que se pueden utilizar como pruebas).
  • Permiten vigilar y controlar un área en tiempo real y de forma remota.
  • Facilitan el trabajo de los vigilantes y personal de seguridad.
  • Ahorran costes al poder cubrir grandes zonas y perímetros, lo que disminuye las necesidades de personal y otros métodos de seguridad.
  • Ayudan a construir un sistema de control de accesos más seguro y eficiente.
  • Aportan elementos avanzados que mejoran la calidad de los sistemas de vigilancia y seguridad.  Actúan como detector de movimientos, grabación interna de imágenes y vídeos o grabaciones por infrarrojos para la noche, entre otras.

Hemos visto qué son las cámaras de vigilancia con grabación interna como mejor alternativa como sistema de vigilancia autónomo eficiente.

En Microsegur contamos con una amplia experiencia ayudando a empresas y organizaciones a optimizar sus sistemas de vigilancia. No lo dudes y contacta con nosotros para acceder a un servicio personalizado que se adapte a las características y necesidades propias de tu negocio o proyecto.