Los mejores sistemas de videovigilancia actuales incorporan dispositivos y tecnologías de vanguardia que permiten controlar cualquier área o zona de manera eficiente, como por ejemplo cámaras de vigilancia wifi exterior, sistemas de alarmas configurables, etc.
Estas cámaras que incorporan conectividad wifi son la opción ideal para instalar dispositivos de vigilancia de forma rápida y sencilla, evitando la necesidad de realizar una instalación de cable. De esta manera, se pueden utilizar cámaras de vigilancia en cualquier lugar de una instalación sin tener que afrontar un gran coste o un complejo proceso.
Las cámaras de vigilancia exterior con wifi son ideales para mejorar el nivel de seguridad, al igual que contar con un servicio de verificación de alarmas especializado en sistemas de protección perimetral. Microsegur es la mejor alternativa para implementar esta clase de servicios profesionales que maximizan la protección de empresas, industrias e infraestructuras.
Qué es una cámara de vigilancia wifi exterior
Una cámara de vigilancia wifi exterior es un dispositivo especialmente diseñado para grabar imágenes y vídeos en zonas exteriores, incorporando una conectividad wifi que permite su acceso remoto sin necesidad de utilizar cables. Se trata de modelos de cámaras muy versátiles que cada vez se incorporan más en los sistemas de videovigilancia modernos por las innumerables ventajas que proporcionan.
Al ser modelos diseñados para su uso en exteriores, los materiales en los que son fabricados y su diseño, están especialmente enfocados en maximizar su protección ante agentes externos (a la luz del sol, el viento, la lluvia, los cambios de temperatura…).
Los mejores modelos de cámaras wifi de exterior incorporan potentes antenas que permiten disponer de una intensidad de señal apropiada, garantizando una conectividad rápida y segura para la transmisión de imágenes y vídeo.
Cómo funciona una cámara de vigilancia wifi exterior
Este tipo de cámaras incorporan tecnología wifi que permite conectar el dispositivo de forma remota a una red u otro dispositivo, por lo que es posible capturar las imágenes y vídeos, así como realizar su configuración, de forma remota.
Para instalar estas cámaras wifi para exteriores, solo es necesario disponer de una toma de corriente eléctrica, pues su capacidad inalámbrica les permite comunicarse con la red o la unidad central de control sin necesidad de un cableado especial.
Algunos modelos de cámaras wifi de vigilancia cuentan con una batería propia, lo que les otorga una autonomía total, es decir, que se pueden instalar en cualquier ubicación al no necesitar de cable para el suministro eléctrico ni la conectividad.
Es importante destacar que estas cámaras con wifi tienen que instalarse en zonas donde exista cobertura para que así puedan ser accesibles remotamente.
Cuáles son las mejores cámaras de vigilancia
A continuación, mostramos una lista con algunas de las marcas y modelos más destacados dentro del área de cámaras de videovigilancia con conectividad wifi.
- Ezviz H8C. Con varios modos de visión nocturna, se trata de un modelo ideal para controlar zonas en condiciones desfavorables de luz o durante la noche. Además, incorpora un sistema de detección de siluetas humanas y una alarma configurable.
- D-Link DCS-8635LH. Ideal para los que buscan la máxima calidad de imagen y vídeo, incorporando muchas opciones avanzadas como detección de movimiento, vehículos y personas, o su lente de 360º.
- Xiaomi Mi Wireless Outdoor Security Camera. El prestigioso fabricante chino ofrece este modelo con batería recargable, que junto a la conectividad wifi proporcionan un dispositivo totalmente autónomo que no necesita cables.
- TP-Link Tapo C320WS. Una de las mejores alternativas calidad/precio en cámaras de vigilancia, destacando por su sistema Starlight Night Vision.
Cómo instalar una cámara de vigilancia wifi exterior
Veamos una serie de consejos para poder realizar la instalación exterior de una cámara de vigilancia con wifi.
Seleccionar el mejor modelo
Es clave adquirir una buena cámara de vigilancia con wifi que cuente con las características y funcionalidades necesarias para cubrir las necesidades específicas en cada caso.
Por ejemplo, utilizar una cámara de vigilancia panorámica con wifi para exterior permitirá monitorizar y controlar una zona muy amplia, con la facilidad de instalarla en cualquier punto al no ser necesario disponer de un punto de red exterior.
Garantizar una buena cobertura
Este tipo de cámaras se conectan a una red wifi para poder transmitir las imágenes y vídeos, o para facilitar el acceso a sus opciones de configuración y programación. Por lo tanto, es necesario garantizar que en la zona donde se instalen cuenten con una buena cobertura wifi (las propias cámaras incluyen antenas de gran potencia que facilitan este aspecto).
Apostar por modelos con batería incorporada
Las cámaras wifi para exterior que cuentan con batería propia son la opción perfecta para instalar en cualquier ubicación al no depender de conexión cableada (ni para el acceso a los datos, ni para su suministro eléctrico).
Otras tecnologías
Las distintas marcas y modelos de cámaras permiten disfrutar de conectividad wifi junto con otras tecnologías que son muy interesantes, como por ejemplo:
- Visión nocturna.
- Detección de movimiento.
- Sistemas de alarmas.
- Almacenamiento propio.
- Lentes de 360º.
- Zoom y rotación.
- Software avanzado de configuración, programación y control.
Hemos visto qué son las cámaras de vigilancia wifi de exterior, su funcionamiento, algunos de los mejores modelos del mercado, y tips o recomendaciones para instalarlas y sacarles el máximo partido dentro de un sistema moderno de protección y seguridad.
No lo dudes y contacta con Microsegur para recibir un servicio profesional que se adapte a las necesidades reales de tu empresa o industria, y así disfrutar del mejor sistema de videovigilancia que incorpore las últimas herramientas y dispositivos del mercado.