El mundo de la seguridad es cambiante y las compañías innovadoras necesitan adaptarse a las nuevas circunstancias y desarrollar soluciones eficaces para los nuevos desafíos. Vigilar zonas remotas o grandes donde no existe una infraestructura adecuada era un desafío complejo hasta ahora. En estas circunstancias adversas, poder contar con un equipo de vigilancia CCTV móvil para zonas remotas puede ser una solución estratégica para garantizar la seguridad.
En qué consiste esta propuesta de equipo de vigilancia móvil
Vigilar zonas aisladas, grandes extensiones de terreno donde aún no hay corriente ni telefonía, campos, desiertos o grandes eventos al aire libre como conciertos y ferias era muy complicado desde un punto de vista técnico. La única solución posible era recurrir a hacer una instalación provisional de circuitos cerrados de televisión convencionales, alimentados por generadores, con los elevados costes que esto entraña, o redoblar la vigilancia con guardias de seguridad, lo que también resulta muy caro, aparte de que estos vigilantes no cuentan con el apoyo de cámaras de vigilancia, lo que dificulta su labor.
Pensemos por ejemplo en una obra que se encuentra en sus fases iniciales. Aún no hay electricidad y tampoco una infraestructura de comunicación. La única solución era montar garitas para vigilantes presenciales que no disponían de ningún apoyo técnico.
La solución para paliar estas carencias es tener un equipo como eGuard. Se trata de un poste autónomo y altamente personalizable para cubrir todas las necesidades de seguridad del espacio que tenemos que proteger.
Ventajas del equipo de vigilancia móvil
Estas son las principales ventajas de este Equipo de Vigilancia CCTV Móvil:
- Ideal para vigilar veinticuatro horas al día, durante siete días a la semana, puntos críticos como pueden ser las zonas de almacenamiento de materiales de obra. Estos son los objetivos preferidos por los ladrones, porque cuentan con que se van a encontrar con un espacio poco o nada protegido donde no hay cámaras.
- Compacto y fácilmente transportable. Se trata de un equipo que se puede instalar rápidamente en muy poco tiempo. No es necesario hacer ninguna instalación previa porque todo va en un pack consistente que se monta y desmonta en muy pocos minutos. Además, es fácil de transportar y se puede llevar con un todoterreno a cualquier punto por muy remoto que sea.
- Equipo completamente autónomo: cuenta con su propio sistema de comunicación (3G, 4G, satélite y radio) y alimentación eléctrica (gracias a su sistema de placas solares y baterías). Por eso se trata de un equipo fácilmente desplegable en cualquier lugar.
- Configuración remota. Gracias a su conexión vía telefonía móvil o satelital, el equipo se puede configurar a distancia.
- El eGuard es un soporte idóneo para vigilantes que tiene que cubrir grandes extensiones de terreno y que no pueden contar con el apoyo de una instalación convencional de videovigilancia.
- El equipo es altamente personalizable. Se pueden colocar distintos tipos de equipos de vigilancia, como video análisis con cámaras térmicas, cámaras convencionales o domos PTZ. También se pueden colocar equipos de megafonía, alarmas y señales lumínicas.
- Disponibilidad inmediata. Al ser un equipo completamente autónomo, fácilmente transportable y de rápida instalación, el eGuard siempre está disponible. Incluso lo podemos mover dentro de la propia obra sin tener que llamar al servicio técnico.
- Gran ahorro en coste de vigilancia en obra. Con el eGuard podemos vigilar grandes espacios de terreno y puntos muy remotos y aislados a los que no tenemos que mandar vigilantes. Con menos personal se cubren más área y se reducen las rondas de vigilancia.
- Conectado a central receptora de alarmas 24/7, Turkana con aviso a la policia. El eGuard está conectado a la central receptora de alarmas permanentemente. Contar con una central receptora de alarmas es muy importante, ya que tenemos una monitorización y un análisis inteligente de las alarmas que se produzcan. Así podemos acudir antes a la alarma, priorizarlas o descartar las falsas alarmas, algo muy interesante cuando estamos en el campo o en zonas muy alejadas.
En qué situaciones es posible utilizar eGuard
El eGuard es un sistema de vigilancia polivalente. Es válido en obras de construcción, sobre todo en las fases iniciales, cuando aún no hay nada. Pero también en grandes obras en cualquier momento de la construcción. Así evitamos tener que colocar infraestructura de vigilancia que puede entorpecer el desarrollo normal de los trabajos, o que después vamos a tener que desmontar, lo que duplica el gasto, además de que ese equipo se puede estropear durante el montaje y desmontaje.
Está especialmente indicado para la vigilancia de plantas solares. La inmediatez de su despliegue, y su autosuficiencia en cuanto a comunicaciones, lo hace idóneo para este tipo de instalaciones que se encuentran en sitios muy alejados de todo, con grandes perímetros que vigilar.
Debido a la situación actual provocada por el Covid-19, eGuard puede configurarse para detectar si se cumplen las medidas de distanciamento social e higiene, tales como la utlización de la mascarilla.
En los eventos al aire libre como conciertos u otro tipo de espectáculos, tenemos que cubrir una gran zona llena de gente, donde pueden ocurrir diferentes tipos de percances. Los eGuard son compactos, resistentes y con protección antivandálica. Se colocan en los puntos estratégicos del evento sin grandes dificultades. Las señales lumínicas o equipos de megafonía sirven para transmitir mensajes o alarmas en caso de accidentes u otro percance. También tendremos ojos en el centro de una aglomeración de personas que nos permitirán dirigir a los equipos de salvamento, policía o médicos si fuera necesario.
Dentro de las grandes superficies, estos equipos móviles de vigilancia son un complemento ideal para las instalaciones ya existentes en ocasiones especiales como fiestas de Navidad, rebajas, etc. Se pueden colocar en los aparcamientos provisionales o para reforzar los puntos más débiles de la instalación.
En las convenciones de vehículos tenemos cientos de coches aparcados al aire libre a la espera de ser vendidos o para trasladarlos a otras instalaciones. Aquí la vigilancia habitual hasta ahora eran los vigilantes. Con el eGuard podemos cubrir con cámaras todos los puntos que nos interese. Lo mismo ocurre en los parkings provisionales que se improvisan para ferias, fiestas o conciertos.
Como hemos visto en este post, el equipo de vigilancia CCTV móvil para zonas remotas es una herramienta fundamental para mejorar la seguridad en situaciones y espacios complejos, donde es difícil hacer una instalación normal, como ocurre en sitios remotos u obras de construcción. O donde por la naturaleza efímera del mismo no es rentable hacer una instalación que después tendremos que desmontar.