La instalación de CCTV en granjas solares de UK es una medida muy eficaz para combatir las amenazas en seguridad a las que se enfrentan este tipo de instalaciones. En estos campos solares podemos encontrar un gran número de paneles fotovoltaicos y equipos sofisticados para generar electricidad y cubrir las necesidades de centenares de familias.
Sin embargo, estos sitios, así como otros espacios que garantizan las energías renovables, están expuestos a vulnerabilidades y son objeto de ataque por delincuentes que ponen en riesgo su correcto funcionamiento. Por lo tanto, contar con un equipo de vigilancia CCTV móvil para ciertas zonas, que no estén dotadas con la infraestructura adecuada, no solo es un desafío, sino que se convierte en una solución estratégica que garantiza la seguridad.
La importancia de los equipos de vigilancia móviles en las granjas solares en UK
La proliferación de infraestructuras para obtener energía renovable es uno de los mayores desafíos actuales para las empresas del sector. Hay que mejorar la seguridad en las granjas y huertos locales, así como en los parques eólicos. Por lo tanto, hay que pensar en una tecnología de última generación para evitar los robos y protección ante el vandalismo.
La seguridad es uno de los principales desafíos a los que se enfrentan un gran número de empresas e industrias, como la solar.
Las granjas solares en Reino Unido, cumplen un papel importante dentro del sector eléctrico, por lo que hay que evitar cualquier riesgo que las ponga en peligro. Por eso, diseñar un plan de seguridad que sea eficiente es uno de los principales retos actuales. Hasta el momento, se ha comprobado que estos sistemas de monitoreo por CCTV que protegen las instalaciones durante las 24 horas del día sirven para reducir la delincuencia.
Contar con un equipo de televisión cerrado en grandes extensiones de terreno o zonas aisladas no siempre es fácil desde el punto de vista técnico. Por este motivo, solo se lo podían permitir las empresas que contarán con un buen presupuesto por los costes elevados que esto suponía. Por dicha razón, integrar cámaras IP de alta definición por CCTV permite que estas granjas de grandes perímetros puedan estar protegidas.
Las razones para invertir en un sistema de monitoreo de CCTV y protección
Hay muchas razones para invertir en sistemas de vigilancia para las plantas solares, que sean seguros y eficaces. Por esta razón, plantearse un proyecto de seguridad con un equipo de monitoreo de CCTV es una solución que ofrece muchos beneficios, tal como enumeramos a continuación.
Protección de las instalaciones solares
En primer lugar, sirve para proteger las instalaciones, reducir el correcto funcionamiento de los equipos, evitar interrupciones y garantizar los activos empresariales.
Evitar pérdidas económicas debidas al posible corte de producción eléctrica generado por el robo
Contar con un buen equipo de seguridad evitará que una empresa pierda beneficios. Un problema en el suministro deriva no solo en una mala imagen y política empresarial, sino que también conlleva pérdidas cuantiosas para la empresa.
Reducir los costes en seguridad
Por otro lado, las granjas solares también verán reducidos los costes asociados en materia de seguridad. Estos sistemas de videovigilancia sirven para complementar el trabajo que realizan los vigilantes.
Reducir la delincuencia
Estos sistemas de CCTV sirven para identificar las amenazas y reducir la delincuencia porque incorporan elementos sofisticados y soluciones de monitoreo, como cámaras térmicas, cámaras convencionales con focos infrarrojos, o iluminación de seguridad, entre otras opciones.
En definitiva, la idea es proteger los suministros de energía y detectar cualquier intrusión que ponga en peligro el funcionamiento de estas plantas solares. Por lo tanto, hay que brindar y garantizar mecanismos efectivos y rentables para cubrir la cobertura de estos equipos de gran valor.
Microsegur lanza la solución perfecta para el control en las plantas solares
Teniendo en cuenta las dificultades de instalación de CCTV en granjas solares de UK y retos a las que se enfrentan estas plantas solares en materia de seguridad, Microsegur apuesta una solución profesional para estas instalaciones: Eguard, las unidades autónomas de seguridad CCTV. Esta compañía, todo un referente en este sector, ha desarrollado una solución muy efectiva con estos postes autónomos CCTV.
Por lo tanto, será posible instalar torres de vigilancia para controlar cualquier área y garantizar la vigilancia en tiempo real. Esta alternativa supone una gran ventaja para cualquier instalación que quiera aumentar su seguridad y reducir los costes de vigilancia.
Esta herramienta sirve para monitorear las áreas de almacenamiento todos los días de la semana, durante las 24 horas del día. Uno de los principales beneficios es la instalación inmediata, su autonomía, la configuración remota y el ahorro en el 25 % de los costes en materia de seguridad. Incluso, sirve de apoyo para los vigilantes, cuando se trata de grandes superficies.
Sin duda alguna, una de sus principales características es el gran alcance (hasta 350 metros). Entre sus especificaciones técnicas se incluye la alimentación por paneles solares y una batería que garantiza el correcto funcionamiento durante un mínimo de tres días con radiación solar nula.
Para concluir, cabe indicar que la configuración de estas cámaras se adapta a las exigencias de cada cliente con la finalidad de proteger sus instalaciones. Hay diferentes modelos, en función de las necesidades de cada persona, como las cámaras térmicas, domos, minidomos, etc. No obstante, en caso de duda, contacta con nosotros para ofrecerte un asesoramiento profesional en esta materia.
La instalación de CCTV en granjas solares de UK es una elección muy acertada. Esta idea también se traslada a otros países, como el nuestro. La tecnología solar fotovoltaica tiene cada vez mayor demanda, teniendo en cuenta que es una energía limpia y supone un gran ahorro económico. Sin embargo, las plantas solares también necesitan preservar sus negocios e introducir medidas disuasorias para evitar que se produzcan actos delictivos.