Niebla antirrobo: qué es y cómo funciona

La seguridad es una de las mayores preocupaciones de las empresas hoy en día, sobre todo, de aquellas que acumulan activos de gran valor. Contar con buenos sistemas de protección como videovigilancia, control de accesos o niebla antirrobo es fundamental para minimizar los riesgos y tener una mayor garantía de seguridad.

La niebla antirrobo, por ejemplo, es un sistema muy eficiente ante situaciones de robo que no es muy conocido o utilizado por las empresas. Si quieres maximizar la seguridad de tu negocio, no lo dudes y contáctanos para recibir una propuesta personalizada.

Qué es la niebla antirrobo

Un sistema de niebla de seguridad, comúnmente conocido como niebla antirrobo, es un entorno de seguridad diseñado para prevenir y disuadir el robo en establecimientos comerciales, empresas, y otros lugares donde se almacenan objetos de valor.

La niebla antirrobo se emplea como una medida disuasoria eficaz, ya que los delincuentes suelen abandonar la escena inmediatamente debido a la imposibilidad de llevar a cabo su actividad delictiva en medio de la densa niebla. Además, el sistema normalmente está conectado a una alarma que alerta a las autoridades o a un servicio de seguridad privada en tiempo real cuando se activa, lo que permite una respuesta rápida.

Cómo funciona la niebla antirrobo

El funcionamiento de este sistema es relativamente simple, pero muy efectivo: cuando se detecta un intento de intrusión o robo, el sistema libera una densa niebla o vapor opaco en el área protegida en cuestión de segundos.

El humo se genera principalmente con vapor de agua, acompañado de glicol, una sustancia que al contacto con el agua genera un humo mucho más denso (se utiliza habitualmente para espectáculos o rodajes).

Esta niebla es inofensiva para las personas y no causa daño físico ni daños materiales, pero su densidad y opacidad pueden ser suficientes para desorientar a los intrusos, dificultando su capacidad para ver, moverse o llevar a cabo el robo.

Existen sistemas avanzados de niebla antirrobo que son capaces de anular la visibilidad en un área de 300 a 400 metros cuadrados, por lo que son especialmente útiles en entornos industriales o en grandes superficies.

Cuánto tarda la niebla antirrobo en minimizar la visibilidad

Aunque depende mucho del área a cubrir, estos sistemas son capaces de anular la visibilidad en cuestión de segundos. Por ejemplo, una zona de 100 m² se puede cubrir en solo 10 segundos, mientras que un área de 400 metros podría estar cubierta en apenas un minuto.

Niebla antirrobo

 

Cuáles son las ventajas de la niebla antirrobo sobre otros métodos

Los sistemas de niebla antirrobo cada vez son más populares debido a los múltiples beneficios que ofrecen, entre los que merece mencionar:

Disuadir del robo

Gracias a que este sistema consigue eliminar la visibilidad de los asaltantes o ladrones, estos huirán de la zona, por lo que son un elemento disuasorio muy interesante para evitar los robos.

Sin consecuencias para personas y materiales

Gracias al uso de vapor de agua y otras sustancias no nocivas, la niebla antirrobo se puede utilizar sin ningún riesgo para las personas o los materiales. Este humo no tiene consecuencias negativas en la salud de las personas, tanto a corto, como a largo plazo.

Flexibilidad para cubrir diferentes áreas

Estos sistemas se pueden adaptar a las necesidades específicas de la empresa, bien sea una pequeña zona como despacho u oficina, el almacén de la empresa, o una gran área industrial.

La niebla de humo tiene la capacidad de adaptarse a distintas zonas, por lo que se puede aplicar este sistema en casi cualquier entorno.

Integración con otros sistemas

La eficiencia de los sistemas de seguridad viene dada de la integración adecuada de distintos elementos de protección. La niebla antirrobo por ejemplo, se integra perfectamente con otros elementos de seguridad como pueden ser la videovigilancia, los sistemas de alertas y los controles de acceso, entre otros.

En Microsegur te ofrecemos un servicio de verificación de alarmas especializado en sistemas de protección perimetral que puede integrarse perfectamente con sistemas de niebla antirrobo, para así elevar el nivel de tu sistema de seguridad.

Facilidad de instalación

Instalar este tipo de sistemas de generación de humo no lleva especial complejidad, por lo que se pueden implementar en cualquier entorno de forma fácil y sencilla. Además, su coste es bastante ajustado, sobre todo, en relación con los muchos beneficios que en seguridad proporcionan.

Es importante destacar que, este tipo de sistemas de protección, se pueden instalar en el hogar, así como en empresas, comercios e industrias.

Activación automática

Estos sistemas funcionan de forma autónoma y automática, pues se activan cuando los sensores detectan un posible robo, evitando que los ladrones puedan ver en la zona afectada.

¿Es tóxica o no tóxica la niebla antirrobo?

Es importante destacar que este tipo de sistemas de prevención de robos no es tóxico, ya que se utilizan fórmulas especialmente diseñadas para que el humo no sea dañino para las personas y el material (en su mayoría está compuesto por vapor de agua).

Cuando se disipa la niebla generada, tanto los materiales como las personas no se verán afectadas, por lo que la salud y la integridad está garantizada.

La niebla antirrobo es una tecnología de seguridad que emplea un humo denso, opaco e inofensivo para disuadir a los intrusos y proteger propiedades y activos de valor. Su capacidad para frustrar y retrasar a los delincuentes suele hacer que sea una opción muy interesante y eficiente para la prevención de robos y robos.

Con nuestro sistema de control de accesos en seguridad podrás disponer de un entorno de protección ideal para tu empresa, controlando cualquier persona o trabajador que acceda a las distintas áreas o zonas.